Nuestra Filosofía

Humanista

La filosofía humanista está centrada en la plena realización del ser humano como persona dotada de dignidad y valor, capaz de procurar su perfección mediante la apropiación de los valores e ideales de la educación costarricense. Los estudiantes no son seres que sólo participan cognitivamente sino personas con afectos, intereses y valores particulares, a quienes debe considerarse en su personalidad total.

filosofia3

Racionalista y Constructivista

La Racionalista reconoce que el ser humano está dotado de la capacidad para captar objetivamente la realidad en todas sus formas, construir y perfeccionar continuamente los saberes y hacer posible el progreso y el entendimiento humano

Más de Nuestra Filosofía

Trinity School® comparten la misma filosofía

Nuestra filosofía de educación integral y progresista se nutre de dos visiones filosóficas: el humanismo y el constructivismo. De acuerdo con el paradigma humanista, los educandos son entes individuales, únicos, diferentes de los demás; personas con iniciativa y espontaneidad, con necesidades de crecer, con libertad y autonomía. Además se considera en cada uno su dignidad y valor, que sean capaces de procurar su éxito, con potencialidad para desarrollar actividades y para solucionar problemas creativamente.

Desde el paradigma constructivista se reconoce que el ser humano está dotado de la capacidad para construir y captar objetivamente su entorno y además mejorar continuamente los saberes, haciendo así posible el progreso y bienestar de la sociedad. Por otro lado cada educando se desarrolla y construye su conocimiento según las experiencias que vive y las oportunidades que su ambiente le facilite.