Blog

10 claves para encontrar el mejor kinder o escuela para mi hijo


Durante la etapa escolar, un niño no sólo adquiere conocimientos a nivel intelectual, sino que también desarrolla habilidades sociales, emocionales y cognitivas que le ayudarán a desempeñarse con éxito en el futuro. Por ello, encontrar el mejor kinder y la mejor escuela para su hijo es una decisión importante y no debe tomarse a la ligera.

Le sugerimos que compare al menos 4 opciones y tenga en cuenta las siguientes claves:

1. Instalaciones

El día que visita la institución educativa para obtener más información, observe si es un lugar seguro, cómodo y con áreas adecuadas para las actividades escolares y de esparcimiento. Recuerde que su hijo invertirá muchas horas de vida ahí.

El diseño de las nuevas instalaciones de Trinity School cumple con los estándares internacionales de espacio por estudiante, según las asociaciones de educación norteamericanas y cuenta con un área verde de 1.000 metros.

 2. Servicios incluidos

Valore si dentro de los servicios incluidos en la mensualidad están la enseñanza de un segundo o tercer idioma, meriendas y la práctica de algún deporte.

Para los servicios que son pagados adicionalmente, si tienen guardería, talleres vespertinos, transporte, clases especiales, etc.

Trinity School ofrece todos estos servicios, que pueden ser consultados en su sitio web.

3. Proyecto educativo y valores

Consulte qué método de enseñanza-aprendizaje manejan y qué tipo de personas buscan formar. También, sobre la ideología y los valores, este tema a veces se obvia, pero a posterior puede generar conflictos entre la familia y la institución educativa.

4. Ubicación

Elija un kinder o escuela cercana al lugar de trabajo de alguno de los padres, cerca del hogar o de la persona encargada de cuidar al menor, para invertir menos tiempo de viaje y estar disponibles rápidamente en caso de emergencia.

5. Horario

El horario de entrada y salida de las clases no debe interferir con las obligaciones de los padres, como su trabajo. En algunos centros de estudio, las jornadas son muy cortas o poco flexibles.
En Trinity School ofrecemos el servicio de guardería y afterschool para todos los niveles hasta las 5:00 p.m.

6. Precios y pagos adicionales

Infórmese sobre los precios de matrícula, mensualidad, materiales y si existe alguna cuota extra por otros rubros. También, tome en cuenta el pago de los libros y uniformes. Asegúrese que el total no exceda su presupuesto. Especialmente, los cambios en los costo al pasar de un nivel a otro.

7. Continuidad académica

De ser posible, elija una institución educativa donde el niño pueda cursar todas las etapas, desde el kinder hasta el colegio, para así dar continuidad a su proceso de aprendizaje, adaptación y hacer la tramitología en una sola oportunidad.
Trinity School tiene previsto en un plazo no mayor de 5 años abrir secundaria.

8. Fomento de la sana convivencia y respeto a la diversidad

Consulte qué acciones promueve el kinder o escuela para la armonía entre los estudiantes, qué medidas se toman ante el acoso escolar y cómo imparten la disciplina.

9. Calidad docente

Investigue sobre qué parámetros se basa la institución para seleccionar al personal, si están capacitados y si son monitoreados.

10. Dinámica interna

Durante la visita al centro educativo, observe la forma en que maestros y estudiantes se relacionan, así como la dinámica entre el mismo personal administrativo. De ser posible, hable con otros padres de familia y pida recomendaciones.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, elegirá el lugar más indicado para su hijo, recuerde que la educación es la mejor herencia para la vida.

Leave a comment