Blog

4 Apps gratuitas para el control parental en celulares y tabletas

Actualmente, los niños pasan gran parte del día con tabletas y celulares, bien sea para jugar, ver las series favoritas, comunicarse con amigos o estudiar. Estos dispositivos son parte de su cotidianidad.

Aunque las tabletas y los celulares son útiles para que el menor estudie y se divierta, a cualquier padre le preocupa que tengan acceso indiscriminado a todo tipo de contenido, al contacto con extraños a través de las redes sociales, o que descuide los deberes hogareños y las tareas de la escuela.

Sin embargo, con estas apps gratuitas para el control parental, usted podrá asegurarse que su hijo utiliza los dispositivos móviles en un ambiente controlado y seguro:

Qustodio

Es una app que deberá instalar en el dispositivo de su hijo y le permitirá bloquear el uso de aplicaciones o páginas web, limitar el tiempo de uso, así como vigilar las llamadas y mensajes de texto. Además, emite reportes sobre las actividades diarias del niño en el smartphone.

Dinner Time Plus

Con esta app podrá crear una lista de aplicaciones restringidas, bloquear el teléfono de su hijo durante un periodo determinado, monitorear en tiempo real o por medio de un reporte su actividad diaria y establecer tiempos específicos para el uso de aplicaciones.

Kids Place

Esta app es maravillosa en caso de que su hijo le pida prestado su teléfono celular, ya que le crea su propio espacio permitiéndole solo las aplicaciones que puede utilizar, bloquea la descarga de apps, así como llamadas y mensajes. No necesita cuenta ni correo.

Family Link

Esta aplicación es una buena alternativa. Se instala una versión para padres en el dispositivo del adulto responsable y otra versión para niños. Está desarrollada por Google y le da la posibilidad de:

  • Consultar la ubicación del dispositivo del hijo.
  • Bloquear remotamente el teléfono.
  • Establecer horarios de uso.
  • Configurar las aplicaciones permitidas.
  • Recibir informes diarios con datos como el tiempo que invierte el menor en una aplicación.

¡Permítase estar tranquilo por la seguridad de sus hijos con tan solo una descarga!

Leave a comment