Blog

5 acciones para lograr el equilibrio entre el trabajo y la familia

 

Aunque la época actual parece más fácil en algunos aspectos – gracias a los avances tecnológicos -, lo cierto es que el acelerado ritmo de vida hace cada vez más difícil conciliar trabajo y familia. Los padres sienten culpa por no tener energía para compartir tiempo de calidad con sus hijos, lo cual se traduce en más estrés y hasta en estados depresivos. Por eso, es importante equilibrar los distintos roles que se cumplen a diario ¿Cómo lograrlo?

1. Organice horarios en familia

Especialmente, en los casos donde ambos padres trabajan fuera de casa, es imperativo establecer horarios fijos para las tareas del hogar pero también para compartir todos juntos.

2. Cumpla tiempos y priorice

Tal vez ha dedicado al trabajo más tiempo del que debiera, puesto que teme ser mal evaluado por sus empleadores. Está bien querer ser el mejor; sin embargo, organícese para darlo todo dentro de su jornada laboral y así no quedarse tiempo extra, sacrificando horas valiosas junto a sus hijos y pareja.

3. No lleve problemas laborales a casa

Es cierto que todos pasamos por periodos estresantes en el trabajo; no obstante, intente dejar las preocupaciones de lado si quiere dedicar tiempo de calidad a su familia. Enfocarse en el presente es la clave.

4. Salga de la rutina

Siempre hay tiempo para escaparse a la playa, salir a comer o simplemente dar un paseo por el parque. ¡La lavada de ropa o la ida al supermercado pueden esperar! Recuerde que la rutina es la peor enemiga de las relaciones.

5. Quítese el sentimiento de culpa

Es importante realizar una autocrítica, pero sin ser severo con usted mismo.

Para ayudarse a cumplir todos estos objetivos, puede valerse de un calendario de actividades a fin de organizar su tiempo como familia y dejar más espacios para disfrutar en conjunto.

Leave a comment