Blog

5 formas de hacer las fiestas inolvidables para sus hijos

A solo días de que comiencen las fiestas de fin de año, y ya con los niños fuera de la escuela, una excelente forma de vivir esta época es hacer que las celebraciones tengan un sentido más allá del consumismo o lo tradicional, que es dar y recibir muchos regalos.

Pensando en ello, le presentamos 5 formas de hacer que estas celebraciones sean inolvidables para sus hijos:

  1. Amigo secreto

Puede implementar un sistema de amigo secreto entre la familia, en el que solo haya un regalo por persona. Aunque el primer intento puede ser complicado, con el tiempo puede volverse una tradición que ayude a los pequeños a valorar lo que les dan.

  1. Practicar la generosidad

Los padres son los encargados de dar el ejemplo en los niños. En ese sentido, puede incentivar la generosidad en Navidad ayudando a otras familias o pequeños que no tienen asegurada una noche buena. Para ello, involucre a sus hijos en la elección de un regalo para otros menores y, así, estará inculcándoles valores que serán determinantes en su formación.

  1. Los niños como protagonistas

Por lo general, los padres son los encargados de armar tanto el árbol de Navidad, el portal, el menú de las cenas, etc. ¿y si hacemos un cambio? La invitación es a que sean los niños los protagonistas de estas celebraciones: que participen en la preparación del menú, que decoren o que escriban cartas con buenos deseos, entre otras tantas opciones.

  1. Juegos en familia

De vez en cuando es bueno volver a ser niños, y las fiestas de fin de año son la instancia ideal para ello, pero ¿de qué forma hacerlo? Hagamos de la noche de Navidad o de año nuevo el momento en que hijos y padres juegan por igual: juegos de mesa, de disfraces, bailar, cantar… ¡todo sirve!

  1. Manualidades

La decoración del hogar puede correr por cuenta de los más pequeños de la casa. Incentive a sus hijos para que diseñen adornos o manualidades, algo que puede ser perfecto para unir a la familia.

Esta es la época para que padres e hijos fortalezcan sus lazos, y las ideas que acabamos de revisar son ideales para ello.

Leave a comment