Blog

5 Formas de preparar a mi hijo para el inicio de clases

El regreso a clases marca un cambio en la rutina familiar. ¿Cuáles son las claves que puede practicar para que el niño disfrute de este proceso con optimismo y sin estrés?

  1. Adaptar los horarios

Durante los días previos al inicio de clases, conviene ajustar los horarios de la rutina a los que tendrá en la escuela, para que el niño se adapte de forma progresiva hasta sentirse cómodo con estos ciclos de sueño y alimentación.

  1. Conocer la escuela

Para reducir la desconfianza que produce lo desconocido, es importante programar una visita al centro académico en el que el niño va a cursar sus estudios. Recorrer la escuela conociendo sus diferentes áreas puede ser de gran ayuda, caminar por la zona verde, incluso conocer los baños, será una experiencia que lo familiarizará con su nuevo entorno.

  1. Material escolar

Los niños sienten una gran emoción cuando reciben un regalo. Dentro de la planificación, puede poner especial atención en este aspecto para sorprenderle con algún detalle práctico, por ejemplo, una mochila con su nombre, un lápiz diferente o un cuento infantil de bolsillo. El niño se sentirá feliz al estrenar algo nuevo para ir a clases.

  1. Comentar lo positivo de la escuela

Háblele a su hijo sobre aquellos aspectos agradables del aprendizaje escolar, por ejemplo, el tiempo de juegos, los nuevos amigos que puede hacer y las clases divertidas en las que participará. También, puede enseñarle fotos de su niñez, puesto que una imagen le ayuda a visualizar esa felicidad.

  1. Reunión con la profesora encargada

Padres y docentes deben formar un equipo para colaborar con la educación infantil. Antes de la fecha de inicio de clases, puede comunicarse con la profesora para solicitar información sobre la dinámica de horarios y recomendaciones que faciliten al niño su adaptación escolar.

Al dejar al niño en la escuela cada día, es importante vivir el momento con alegría. Despedirse tranquilo y con una sonrisa, le dará confianza y seguridad.

Leave a comment