Blog

8 actividades familiares para realizar en época navideña

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede aprovechar la época navideña para disfrutar de unas fiestas de ensueño con su familia. La Navidad le ofrece el recurso más importante: el tiempo. Minutos de calidad para estar juntos y celebrar.

En este blog, le damos 8 ideas sencillas para vivir el mes de diciembre con amor.

  1. Decorar la casa con un motivo navideño especial

Esta tradición que se repite cada año puede hacerse un tanto diferente. Entre todos los miembros, pueden elegir un motivo especial y trabajar en equipo para buscar o confeccionar detalles que le den forma a la ambientación del árbol de Navidad y del resto de la casa.

  1. Una sesión de fotos

Como la mayoría de los miembros están reunidos, este es un buen momento para que la familia protagonice una sesión de fotos. Se puede realizar una ambientación, solicitar un color particular de vestuario o buscar accesorios navideños para todos.

  1. Maratón de películas

Siempre es una excelente propuesta. Programe una maratón de películas navideñas, aptas para todos los públicos. La lista puede hacerse días antes para consultar cuáles son las preferidas.

  1. Un viaje

Se debe elegir un lugar que sea ideal para complacer los gustos de los grandes y de los más pequeños. Al regreso, cada uno puede escribir en una hojita que se guardará para la posteridad, lo que más le gustó de la experiencia y además, se pueden pegar objetos representativos.

  1. Amigo secreto

Podemos variar un poco la dinámica de este juego, para que en lugar de hacer un regalo físico, regalemos palabras de cariño, de forma que los miembros de la familia reconozcan lo mejor de cada uno.

Se depositan en una caja distintos papeles con los nombres de los participantes. Después, cada uno extrae un papel, lee la información que contiene y debe decir al menos 3 cosas positivas que vivió durante el año con esa persona y por lo cual está agradecido.

  1. Acciones solidarias

Elija una causa social para compartir en familia esta experiencia de altruismo. Puede ser desde regalar un juguete a un niño de escasos recursos económicos hasta acompañar un adulto mayor para las fiestas.

  1. Concierto de villancicos

Consulte la agenda de los diferentes coros y orquestas para Navidad, ya que en su mayoría tienen presentaciones gratuitas en muchas comunidades. La música también es parte importante de esta época.

  1. Compartir en el hogar

El placer de estar en casa adquiere mayor presencia durante diciembre. Juegos de mesa, lectura de cuentos de navidad, hacer galletas, tamales, rompope o tener conversaciones interminables para descansar.

Son ocho planes para compartir con sus hijos previo al regreso a las escuelas.

Leave a comment