Blog

Acciones para lograr el éxito escolar

Lograr el éxito escolar depende de múltiples factores, entre ellos, el ambiente en el hogar, el ejemplo de los padres, la estimulación de aspectos como la resiliencia o la creatividad, un adecuado desarrollo motriz, expresivo y cognitivo, entre otros aspectos.

A continuación encontrará algunos útiles consejos que le ayudarán a inspirar a su hijo:

Enséñele a ser resiliente

No se esmere tanto en facilitarle la vida. Estudios demuestran que el desarrollo de resiliencia no sólo ayudará a su hijo a lograr el éxito escolar sino que también será una herramienta que lo acompañará en todas las adversidades de la vida.  Enséñele a afrontar las dificultades,  para que no le tema a la pérdida ni al fracaso, viéndolos más bien como oportunidades de superación.

Manejo del tiempo libre

Enseñe a su hijo cómo organizar su tiempo, diferenciando el destinado al ocio de las horas de trabajo. Esto es fundamental para que sea una persona organizada. En los momentos de ocio, estimule su creatividad mediante la música, la pintura, las lecturas, etc.

Metas y objetivos

Es imprescindible que genere metas con su hijo, puesto que así asumirá responsabilidades.

Hábitos de vida saludable

Organizar horarios de alimentación, no caer en dietas poco saludables, dormir en los momentos adecuados, la higiene y enseñarle a su hijo a cuidar de sí mismo, son hábitos que se deben promover en el hogar, ya que repercuten en la vida académica y social.

¿Listo para ayudar a su hijo a alcanzar el éxito?

Leave a comment