Blog

Actividades para fortalecer los lazos familiares cuando se tienen hijos en etapa escolar

Si usted quiere compartir más tiempo en familia, entonces, estas ideas pueden ayudarle a diversificar su tiempo de ocio por medio de actividades que son perfectas para compartir en común.

  1. Sesiones de cine

Es conveniente elegir una película apta para todos los públicos. Además, es positivo comentar después la trama de la historia desde la perspectiva de los valores que transmite, las actitudes de los protagonistas y los aprendizajes.

  1. Juegos de mesa

Los juegos de mesa son perfectos para fomentar la diversión en una tarde de lluvia o de frío, pues invitan a pasar más tiempo en casa estando entretenidos.

  1. Excursiones y viajes

Descubrir nuevos lugares, conocer lindos paisajes y realizar fotografías en dichas escapadas, servirá para sumar un recuerdo de cada vivencia. La felicidad de un viaje comienza incluso antes de haberlo empezado  -a través de la planificación.

  1. Asistir a cuentacuentos

Es decir, a lecturas teatralizadas. Esta es una experiencia que eleva el nivel de imaginación de padres e hijos en torno a una historia.

  1. Comer juntos en la mesa

Se trata de una de las rutinas más importantes y cotidianas para fomentar el diálogo. Tal vez no sea posible hacerlo durante todos los días si existe  incompatibilidad de horarios. Pero conviene hacerlo durante el fin de semana.

  1. Paseos en bicicleta

Una actividad que perfecta para practicar ejercicio físico en familia y descubrir nuevos lugares. ¡Los deportes en general son una excelente opción de entretenimiento!

  1. Un paseo por la memoria

Desde el punto de vista familiar, es posible visitar el pueblo de los abuelos o acudir a conocer algún lugar vinculado con sus raíces.

  1. Organizar un picnic en el campo

En días donde hay una temperatura agradable, constituye un buen plan económico

  1. Escuchar música

¡Es bonito que una familia tenga su propio play list que incluya los gustos de cada uno de sus miembros! Este se puede ir escuchando en los paseos o de camino a la escuela.

Usted puede poner en práctica cualquiera de estas ideas para disfrutar del tiempo libre en familia.

Leave a comment