Blog

¿Cómo cocino cuando no tengo tiempo?

La falta de tiempo es una constante de los papás actuales. Entre cuidar a los niños, ocuparse de las labores domésticas y trabajar, el día se hace corto para cocinar.  Por eso, aquí le traemos unos sencillos consejos para preparar ricas comidas sin gastar tanto tiempo.

1. Planificar

Es una de las claves para ahorrar tiempo en la cocina. La recomendación es llevar una lista de tareas de los productos a comprar, dónde guardarlos y los menús  a cocinar. Un dato muy  útil es realizar listas maestras de compras y menús regularmente. Con ellas se evita comenzar de cero cada semana, pues simplemente se va marcando lo que se utiliza y lo que no.

2. Comprar por Internet

Éste es uno de los mejores consejos para no malgastar el tiempo. Algunos supermercados tienen la opción de hacer las compras por Internet. Además, se puede guardar la lista para utilizarla en la próxima compra. Lo único que se necesita es una tarjeta de débito o crédito, conexión a la red y conocer bien cuáles son los productos a encargar.  ¿Los beneficios? Se eliminan los tiempo de traslado, los paseos por tiendas llenas y  las largas filas para pagar.

3. Congelar

Cuando falta tiempo para cocinar, tener platos congelados es una gran alternativa.  Por ejemplo, se puede lavar, cortar y congelar las verduras después del mercado; o bien, cocinar en grandes cantidades y congelar las raciones restantes.

4. Comidas que ahorran tiempo

La clave es aprovechar el tiempo, cocinando platillos que no requieran largos procesos de elaboración. Las pastas son infalibles en la alacena de toda madre ocupada, así como las preparaciones instantáneas, tales como el puré o las sopas de sobre.

Cuando falta tiempo para cocinar, estos simples consejos son de gran ayuda: planificar, comprar por internet, congelar y preferir comidas que ahorran tiempo. Y usted, ¿tiene otro tip para preparar ricos platillos sin gastar un día entero?

Leave a comment