Blog

¿Cómo enseñar a los niños a respetar el planeta?

Encontrar la forma de explicarles a los más pequeños del hogar la importancia de cuidar el ambiente empieza por dar el ejemplo y despertar su curiosidad para generar un impacto positivo. Con las siguientes ideas, podrá orientarlo en la práctica por cuidar el planeta.

  1. Enséñelos cómo ahorrar energía

Para hacer un consumo eficiente de la electricidad, es importante que aprendan a apagar la televisión, las luces que no se están usando y a desconectar sus dispositivos al terminar.

  1. Acostúmbrelos a cerrar la llave del grifo

Mientras cepillan sus dientes o toman un baño, podrán aprender la importancia de no desperdiciar el agua.

  1. Explíqueles la norma de las 3R

Tanto en casa como en la escuela, pueden aprender a reducir, reciclar y reutilizar. Estos tres conceptos lo ayudarán a memorizar fácilmente la relevancia de aprovechar al máximo todos los recursos.

  1. Involúcrelo en iniciativas para proteger el ambiente

Existen diversos grupos que se encargan de organizar recorridos por parques o playas para recoger desechos, los cuales son ideales para obtener más conocimiento sobre las formas de contaminación y manejo de la basura.

  1. Utilice los contendedores de reciclaje

Con el tiempo, los colores de los recipientes ayudarán a niño a identificar la clasificación de los desechos para colocar cada cosa en su lugar.

  1. Organice una tarde de manualidades

No importa si se hace en casa o en la escuela, esta actividad le permitirá explicarle cómo aprovechar los desechos como recursos para crear algo nuevo.

  1. Siembre un árbol

Enséñeles a sus hijos que al sembrar un árbol están contribuyendo con el entorno, debido a que estos son la principal fuente de oxígeno. Puede acompañarlo con un video demostrativo para que les quede más claro.

  1. Planifique actividades al aire libre

Salir a jugar o practicar algún deporte en espacios abiertos le permitirá a los niños conectarse con la naturaleza del lugar y ver plantas o animales nuevos.

  1. Compre productos ecológicos

Ya sean artículos para el niño como cuadernos o lápices ecológicos. También, si van juntos al supermercado comprar productos amigables con el ambiente, menos recipientes de plástico y más de vidrio, pedir que le empaquen en cajas o bolsas reutilizables y hacerle ver de qué manera en específico ayudan estas decisiones de compra.

Leave a comment