Blog

¿Cómo establezco metas familiares para el año 2018?

El inicio de año es un excelente momento para planificar nuevos proyectos. Conviene encontrar el equilibrio entre las metas individuales y las familiares. ¿Cuál es la finalidad de estos proyectos compartidos con los seres queridos? Pues son un nexo importante para afianzar el vínculo.

Le contamos cómo puede establecer estas metas a continuación:

  1. Señalar fechas especiales

Para iniciar, conviene señalar en el calendario con color vibrante aquellos días felices por su valor emocional, por ejemplo, fechas de cumpleaños, periodos de vacaciones o celebraciones de la escuela. De este modo, aumenta la motivación ante esas jornadas significativas. Es esencial concretar metas asociadas a esos días.

  1. Buscar retos que aportan un bienestar común

¿Y cómo definir las metas esenciales del nuevo año? Deben ser aquellas que conducen a una ganancia para todos los miembros. Uno de los propósitos familiares más importantes para 2018 es compartir más tiempo juntos fuera del trabajo y la escuela. Para ello, conviene concretar un plan de acción.

¿Qué otras posibles metas de nuevo año pueden ser motivo de ilusión? Por ejemplo, practicar un deporte en familia, organizar excursiones a lugares no conocidos durante el fin de semana o aprender juntos a tocar un instrumento.

  1. Anotar las metas por escrito y colocarlas en un lugar visible

Es fundamental escribir estas metas y colocarlas en la puerta del refrigerador o un lugar visible y cotidiano para todos los miembros de la familia. De este modo, actúa como un recuerdo de la dirección a seguir en los instantes de desmotivación.

  1. Buscar el apoyo familiar

Es saludable hacer partícipes de estos objetivos a otros miembros de la familia extendida, por ejemplo, los abuelos y los tíos, ya que ellos son un punto de apoyo muy valioso desde su posición. Además, compartir una meta ante otras personas queridas, es un estímulo que actúa como refuerzo.

Por lo tanto, con estas ideas, puede definir el plan de acción para el año que viene por delante.

 

Leave a comment