Blog

¿Cómo reforzar el aprendizaje de sus hijos en vacaciones de forma entretenida?

El periodo de vacaciones de medio año es el momento perfecto para que los padres puedan reforzar los conocimientos de sus hijos por medio de actividades recreativas.

Es cierto que es un periodo de descanso para los niños pero también se puede aprovechar para apoyar los esfuerzos que se vienen realizando en la escuela, siempre de forma divertida.

Con este objetivo en mente, le damos ideas de algunas cosas que puede hacer en estas vacaciones con su hijo:

  • Los campamentos son una buena opción porque crean en los niños el sentido de responsabilidad.
  • El cine foro, para presentarles a los niños un documental o película que refuerce algunos temas vistos en la escuela es muy útil. Una vez culminada, se establece una conversación para compartir ideas. En esta actividad también se ejercita la atención y la concentración.
  • Pintar, dibujar y hacer manualidades con diferentes materiales, además de ejercitar la motricidad fina, desarrolla su creatividad.
  • Hacer experimentos es una manera muy entretenida de continuar con las materias que ven en la escuela.
  • Las actividades deportivas permiten desarrollar destrezas de la motora gruesas y a afianzar su seguridad.
  • Participar en grupos de teatro u otras actividades culturales pueden ser un medio ideal para el entretenimiento. Además de conectarlos con sus emociones, les enseña a trabajar en equipo y a representar conductas distintas para entenderlas mejor.
  • Juegos de matemáticas, rompecabezas o juegos de memoria es una manera de desarrollar sus habilidades cognitivas y de darles un desafío mientras juegan.

Realizar este tipo de actividades recreativas, que apoyan el proceso de aprendizaje, facilita la vuelta a clases para los niños, ya que no les costará retomar sus asignaturas, volverán con mucha energía y con vivencias entretenidas para contarles a sus amigos.

Leave a comment