Blog

De Eco Kids a Trinity School: un viaje maravilloso


A solo días de trasladarnos a las nuevas instalaciones –siempre en San Joaquín de Flores, Heredia-, quiero compartir cómo ha sido este maravilloso viaje que emprendí hace 5 años, desde el inicio hasta ahora, así como las aspiraciones que tenemos a futuro.

Gracias a Dios y a mis papás, tuve la oportunidad de tener una excelente educación universitaria tanto en Costa Rica como en el extranjero. Esto me permitió conocer diferentes metodologías y filosofías del desarrollo humano y la educación. Me permitió ver desde afuera el sistema educativo costarricense, para darme cuenta que el mismo se ha volcado a que los estudiantes memoricen datos, logren seguir instrucciones y tengan buenas calificaciones, dejando de lado si el estudiante realmente aprendió o no. Además, academizando a los niños desde edades muy tempranas, más de lo adecuado.

En abril del 2012, nace la inquietud en mí de abrir un centro educativo donde el desarrollo integral de los estudiantes fuera el objetivo principal, todo lo que hiciéramos estuviera enfocado en el desarrollo de sus destrezas  y capacidades, en el área socio-emocional, en promover su creatividad y aumentar su deseo innato de conocer y saber.

Cinco meses después, para agosto del 2012 con 4 estudiantes, abrimos las puertas de Eco Kids e inició la aventura. Aprendimos todos de la mano, fuimos sentando las bases del preescolar, fundamentos como las prácticas apropiadas para el desarrollo y la disciplina positiva. Fueron unos años de muchísimo aprendizaje, de vivir momentos muy especiales por primera vez.

Con mucha dedicación y el excelente trabajo de todo el personal hemos ido creciendo. Más familias han confiado en nuestros esfuerzos y en nuestra filosofía. Los pequeños son nuestra mejor carta de presentación. Es maravilloso ver como al atender las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes y estimular todas las áreas de su desarrollo cada niño y niña es feliz, aprende con gusto, quiere saber sobre todo lo que lo rodea y llega más allá de las metas que ellos mismos y nosotros les proponemos.

El lugar donde iniciamos ahora nos queda pequeño, actualmente tenemos más de 50 estudiantes. El crecimiento nos llevó a buscar un espacio más grande para Eco Kids y así nació la idea de lo que ahora es Trinity School. Eco Kids, era mi gran proyecto de vida profesional pero ahora me doy cuenta que fue solo el comienzo.

Trinity School ofrece una educación formal de primer mundo para familias que al igual que nosotros creen que lo más importante es el desarrollo sano, positivo, integral y la educación de calidad para los niños.

¡Vamos hacia adelante y seguimos creciendo! Trinity School tiene previsto, en un plazo no mayor de 5 años, abrir secundaria. Y un día, a lo mejor, como lo deseaba uno de nuestros estudiantes, hasta lleguemos a tener una universidad.

Leave a comment