Blog

Importancia de velar por la salud de los niños en la casa y en la escuela

La salud del niño debe ser un tema muy importante en la vida familiar, ya que no solo se trata de evitar resfríos sino de alcanzar el bienestar general, en el entorno donde crece.

En primer lugar, se busca la salud preventiva, desde lo básico a lo primordial, nos referimos a aplicar las vacunas correspondientes a la edad o los refuerzos necesarios, las visitas periódicas al pediatra, el examen de vista y oído, la visita al odontólogo y demás controles de laboratorio. En general, evitarle a su hijo la mayor cantidad de enfermedades o padecimientos que puedan complicarse.

Cuando los niños empiezan la escuela, se abre un universo distinto ya que tienen contacto cercano con otros pares, pero lo ideal es que todos los padres o encargados tengan cuidados similares.

¿Por qué es importante la salud del niño?

Cuando un niño en edad escolar se encuentra saludable, es un individuo activo que estudia, practica deportes y comparte bien con sus compañeros. Cuando un niño empieza a presentar problemas de salud, afecta directamente su rendimiento, puede contagiar a los demás de alguna enfermedad, se atrasa en sus tareas y no puede asistir a clases.

En Trinity velamos por la salud de nuestros estudiantes con un protocolo muy estricto. La salud de todos depende también de la de cada uno. Por ejemplo: cada año pedimos fotocopia del carnet de vacunas actualizado a nuestros estudiantes, también tenemos la política de que los niños enfermos deben quedarse en casa y de manera complementaria, realizamos una feria de la salud anual para nuestra comunidad educativa.

Lo invitamos a que sus hijos inicien bien el 2019, aproveche enero y febrero para hacer todos los chequeos de salud. De manera que le sea más fácil recordar la periodicidad con la que debe realizarlos.

Leave a comment