Blog

Los mejores materiales para la botella reutilizable de su hijo ¿Plástico, vidrio, aluminio o acero inoxidable?

Al salir de casa, es común que los padres le lleven al niño agua o batidos naturales en botellas reutilizables, al considerar que es la opción más saludable. Sin embargo, por el material del que está hecho el recipiente, puede que sea todo lo contrario.

Por esta razón, es importante que conozca cuál es el material más recomendable para proteger la salud de su hijo.

En el mercado puede encontrar botellas de diferentes materiales, veremos sus pros y contras:

Plástico

Por regla general, lo menos aconsejable es reutilizar una botella de plástico en las que viene alguna bebida como jugo o agua. La razón, es porque han sido diseñadas para un solo uso y el almacenaje de líquidos al vacío. En Costa Rica, aunque este envase está permitido, el gobierno ha introducido planes para desincentivar su uso.

Con respecto a otro tipo botellas de este material, no todas especifican si contienen o no  sustancias tóxicas como el Biesfenol A (BPA) que se pueden ir liberando con el tiempo.

Vidrio

Tiene la ventaja de no variar el sabor del líquido y mantener su temperatura. Ahora bien, entre sus contras se encuentran su fragilidad y que las bebidas no se pueden almacenar durante mucho tiempo, porque pueden generar hongos.

Aluminio

Muchas de las botellas que se encuentran en los comercios a bajo costo son de aluminio. Su principal desventaja es que se oxida y se disuelve en el líquido.

También, es habitual encontrar otras botellas de aluminio pero con un revestimiento de plástico con BPA en su interior, que se utiliza para evitar el sabor metalizado que los recipientes de este material le dan a las bebidas.

Acero inoxidable

Actualmente, la mejor opción es la botella fabricada de acero inoxidable. ¡Tenemos una ganadora!

Entre sus múltiples ventajas se encuentran:

  • No desprender toxinas con su uso regular.
  • Mantener la temperatura.
  • Ser mucho más resistente que el vidrio (lo que es aún más importante cuando es para los niños).
  • No conservar el sabor de los líquidos que se consumieron anteriormente.

Por ejemplo, Klean Kanteen es una marca que garantiza que sus botellas están elaboradas de este material y tiene más de 10 años en el mercado.

Tenga en consideración esta información al momento de hacer la compra de botellas para reutilizar. No exponga innecesariamente la salud de su familia.

Leave a comment