Blog

Nuevas instalaciones II semestre 2017

Nuevas instalaciones II semestre 2017

¡Falta poco! Como lo hemos adelantado, en la segunda mitad del año 2017 nuestros estudiantes disfrutarán de un edificio nuevo, diseñado y equipado especialmente para satisfacer sus necesidades educativas.

Las instalaciones estarán ubicadas en San Joaquín de Flores, Heredia, muy cerca de donde ahora se encuentra Eco Kids®.

El terreno mide 8.000 metros en total. En esta primera etapa, el área de construcción será de 1.500 metros, mientras que el área verde alcanzará 1.000 metros y la de parqueos 1.300.

Lo que contempla el área constructiva, son aulas hasta sexto grado de escuela y en un plazo no mayor a 5 años, se ejecutará la segunda etapa, con más aulas para colegio, un gimnasio, una cafetería grande y más área verde.

La tercera etapa, consistirá en adicionar aulas para poder tener a dos grupos por cada nivel, desde preescolar hasta colegio.

El diseño de las instalaciones cumple con estándares internacionales de espacio por estudiante, según las asociaciones de educación norteamericanas. Es decir, cuentan con más metros cuadrados por persona. En materia de accesibilidad, se respetan todos los estándares de la Ley 7600.

Con respecto a las zonas de esparcimiento para los niños, se va a contar con un área de juego bajo techo y otra área verde al aire libre.

Cabe mencionar que las aulas tendrán ventanales amplios y el lugar en general, un sistema de ventilación cruzado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tags

Leave a comment