Blog

Tips para ir de vacaciones con niños

Un viaje familiar es una de las experiencias más gratificantes. Si usted organiza un viaje con niños, puede tener en cuenta algunos útiles consejos para vivir unas felices vacaciones.

Tips para salir de vacaciones con niños

1. Optar por un ambiente familiar

Alquilar un lugar como un apartamento o una pequeña casa durante los días de vacaciones ofrece la agradable experiencia de estar tan cómodos como en casa, resguardando la intimidad familiar y un trato de confianza. Además, es una opción bastante más económica que el hotel. No obstante, si prefiere dicha alternativa, entonces elija uno que programe actividades entretenidas para que pequeños y grandes compartan, divirtiéndose por igual.

2. Organizar un botiquín

Llevar un botiquín de viaje en el que no falten productos básicos como el termómetro, repelentes de insectos, tijeras, curitas, analgésicos, antiinflamatorios y un antiséptico.

3. Pensar en la diversión infantil

Las vacaciones con niños no pueden prescindir de una amplia oferta de ocio infantil. Por ejemplo, visitar destinos que incluyan actividades especiales en museos o balnearios de playas tranquilas u hoteles con áreas destinadas al entretenimiento con monitores. Al organizar un viaje en familia, los más pequeños son los verdaderos protagonistas. De lo contrario, el aburrimiento puede convertirse en una experiencia desagradable para todos.

4. Usar pulseras de identificación

Es recomendable poner al niño una pulsera con sus datos y un número de contacto. Además, evite los lugares con grandes multitudes, ya que estos puntos aumentan las posibilidades de extravío. Si su hijo tiene alguna alergia o enfermedad crónica, lo mejor es dejarlo anotado en sus pulseras, lo que también puede ser de gran ayuda en caso de emergencia.

5. Llevar la documentación actualizada

Son esenciales el documento de identidad, pasaporte y en algunos casos la visa, cuando se trata de visitar un destino en el extranjero. Es fundamental revisar las fechas de expiración de éstos, para evitar inconvenientes al partir o retornar de su viaje.

6. Entretenimiento al viajar

Recuerde proporcionar a sus hijos entretenimiento para que el trayecto resulte más ameno. Un buen ejemplo es llevar calcomanías, libros para leer o pintar, Play Doh o una tableta con películas, canciones infantiles o series ya descargadas. Incluso, dependiendo de la edad una cámara fotográfica especial para niños. También puede jugar con ellos a las adivinanzas o que el primero que ve el mar, gana.

Estos seis consejos son básicos para organizar vacaciones con niños y vivir una experiencia de felicidad en familia.

Leave a comment