Blog

Trinity brinda programa de estimulación temprana y desarrollo integral para niños entre los 3 meses y los 2 años

¿Dejar a mi hijo pequeño en casa o matricularlo en un preescolar? Es una decisión difícil para cualquier padre, pero sin duda, la segunda es la mejor opción para el presente y sobre todo para el futuro. Le explicaremos el porqué.

En primer lugar, es una oportunidad  muy valiosa para su hijo estar durante una parte de su día al cuidado de una profesional altamente capacitada que guíe y estimule su desarrollo por medio de ejercicios y actividades personalizadas. De esta forma, el niño puede asumir adecuadamente todas las tareas de su desarrollo físico, emocional, intelectual y social. 

Para  Trinity School® cada uno de nuestros estudiantes es lo más importante, por eso desde preescolar hasta la escuela ofrecemos un enfoque educativo de calidad mundial.

En los niveles de Pre-maternal (3 meses hasta 1 año), Maternal 1 (1 hasta 2 años) y Maternal 2 (2 hasta 2 años) nos basamos en el enfoque llamado Prácticas Apropiadas para el Desarrollo (PAD), en inglés Developmental Appropriate Practices de la National Association of the Education of Young Children (NAEYC). Este enfoque respeta e incentiva la creatividad, la curiosidad y las ganas de divertirse y aprender que tienen los niños.

Además, este enfoque promueve el desarrollo óptimo de los niños pequeños. Los maestros cumplen su rol apoyando a que cada niño logre alcanzar las metas de aprendizaje apropiadas para su edad.

Cada etapa de un niño debe trabajarse cuidadosamente. En Pre-maternal se crea un programa de estimulación temprana para cada bebé, que se fundamenta en una evaluación previa del desarrollo de todas sus áreas. Cada uno tiene objetivos por trabajar y la teacher los apoya para que su desarrollo sea integral y equilibrado.

En el caso de Maternal 1 y 2, tienen un programa de desarrollo integral grupal y aprendizaje que abarca todas las áreas del desarrollo infantil (sensorial, de lenguaje, cognitiva, motricidad fina y gruesa, social y emocional), enfocado en que los niños aprendan divirtiéndose y explorando.

Como complemento, el espacio físico también juega un rol importante y está cuidadosamente pensado para ver, tocar, probar y desarrollar el potencial de cada pequeño.

¡Descubra aquí nuestra oferta educativa!, brindamos la posibilidad de matricular desde 3 hasta 5 días por semana.

Beneficios para los niños

Los niños experimentan muchos beneficios de recibir programa de estimulación temprana, desarrollo integral y aprendizaje basado en Prácticas Apropiadas para el Desarrollo desde la infancia. Entre los que se encuentran:

  • Facilita la comunicación de ideas y sentimientos (las habilidades de lenguaje en general).
  • Desarrolla habilidades sociales como compartir y tolerar a los demás.
  • Ejercita y mejora la motricidad fina y gruesa. 
  • Promueve el sentido de independencia.
  • Estimula el desarrollo de capacidades cognitivas como la memoria y capacidad de análisis.
  • A nivel emocional, ayuda a crear vínculos de confianza y cariño con otros adultos que no son sus padres, abuelos o tíos, lo que da como resultado más seguridad hacia el mundo fuera de casa y menos ansiedad.

Otros servicios de Trinity School

Tenemos un horario extendido, ideal para padres que trabajan todo el día. Recibimos a los niños a partir de las 7:00 a.m. También, ofrecemos el servicio de guardería y afterschool para todos los niveles hasta las 5:00 p.m.

En los periodos de vacaciones, siempre contamos con talleres y campamentos.

A partir de los 8 meses, cuando los niños pueden comer la mayoría de sólidos, les damos la merienda.

Leave a comment