Blog

¿Por qué la lectura es tan importante durante la niñez?

¿Conoce todo lo que un buen libro aporta en la infancia? En este blog podrá leer algunos beneficios que el hábito de leer produce en sus hijos.

  1. Forma hábitos

En la niñez se crean las rutinas más importantes, porque ésta es una etapa de aprendizaje. Al hacerlo periódicamente, el niño se acostumbrará tanto a la lectura lúdica como aquella que se requiere como parte de las asignaciones escolares.

  1. Favorece la inteligencia emocional

Los niños también desarrollan la inteligencia emocional a partir de la lectura, puesto que las historias infantiles transmiten valores y sentimientos de los personajes y muchas veces, cuentan además como resolvieron diferentes situaciones difíciles.

  1. Crea espacios para compartir entre padres e hijos

Por ejemplo, usted puede contar un cuento cada día a sus hijos antes de dormir. ¡Es positivo convertir este instante en un momento feliz del final de la  jornada!

  1. Fortalece la imaginación

Los niños observan los libros desde la amplia perspectiva de la imaginación, los personajes y las palabras. Como si se tratase de una película de cine, dibujan en su mente a los protagonistas.

  1. Aumenta el vocabulario

Al leer diferentes libros, los niños aprenden nuevas palabras que tal vez no se usan con frecuencia en casa. Además, aprenden el contexto en el que pueden usarlas. En consecuencia mejoran las habilidades de lenguaje oral y escrito.

Usted puede ayudar a su hijo a amar los libros. Comience por hacer una biblioteca en casa con títulos infantiles y practicar algunas consejos de otro de nuestros blogs ¿Cómo incentivar el hábito de la lectura en niños de 6 a 12 años?

 

Leave a comment