Blog

Actividades para niños en casa durante el invierno

En época de lluvia es común tener a los niños aburridos en casa al volver de la escuela, pegados a la televisión o jugando videojuegos. No es necesario salir a la calle para pasar un buen rato y lograr alejar a los pequeños de los dispositivos electrónicos, pues existe una gran variedad de actividades divertidas bajo techo que, además, les ayudarán a desarrollar habilidades útiles para la vida.

Actividades artísticas

Hacer figuras de masa, Play-Doh, collages con recortes de revistas o pintar, pero no solamente en papel, también se puede ser creativo con las superficies a decorar. Por ejemplo, se pueden hacer dibujos sobre un globo inflado y luego también se puede jugar con el.

Sesión de fotos con disfraces

La materia prima puede ser ropa vieja o cosas que tenga en la bodega y no esté utilizando. Se sorprenderá con los disfraces tan creativos que los pequeños serán capaces de crear.

¡Basta!

Cada jugador tiene un papel con las columnas: nombre, ciudad, animal, planta y objeto. Se elige una letra y cada uno debe escribir rápidamente palabras con esa letra inicial por columna. El primero en terminar dirá ¡basta! y luego continuarán con otra letra. El ganador es quien más dice ¡basta!

¿Quién soy?

Cada participante se coloca un papel con el nombre de un personaje en la frente, sin mirarlo. Por turnos deberán hacer preguntas que se puedan responder con un “sí” o “no” para identificar su identidad. En el juego puede mezclar personajes históricos con personajes de su programa de TV o película favorita.

Experimentos científicos

Existen seguros y sencillos experimentos que ayudan a comprender, de manera amena e interesante, conceptos de física y química.

Cocinar

Al acercarse la hora de la cena, los pequeños pueden realizar divertidas recetas con un grado de dificultad acorde a su edad. Prográmelas y aprenda a cocinar cuando no tenga tiempo.

Señales Luminosas

Apague todas las luces y, con una linterna, alumbre el techo escribiendo una palabra. El jugador que primero adivine, podrá escribir la próxima.

Cuentos

Antes de ir a dormir, los niños pueden representar su historia favorita utilizando muñecos de felpa o marionetas. Es una manera muy buena de aprovechar de incentivar la creatividad y la lectura en los niños.

Con estas actividades sus hijos se mantendrán entretenidos durante las tardes de lluvia e, incluso, repasarán conceptos aprendidos.

Leave a comment